Monday, September 25, 2006

SISTEMAS HETEROGENEOS




1.1 SISTEMA HETEROGENEO

Un sistema heterogéneo es aquel cuyos elementos cuentan con características físicas y operativas distintas entre si, pero cuentan con medios que le permiten comunicarse e interactuar entre si.

HETEROGENEIDAD

La heterogeneidad es un factor importante para la construcción de un ambiente, dado que este tipo de sistemas lo mas probable es que tengan conectados diferentes tipos de plataformas de computo las cuales deben tener resueltas las incompatibilidades que presentan entre si como diferencias de formatos de archivos, longitud de palabra de los equipos y representación interna de caracteres. Para implementar la solución de esta problemática generalmente lo que se hace es construir software de traducción que permite convertir la información de un ambiente hacia otro. En el lugar de implementar todas las alternativas de conversión para los equipos que se tienen instalados, lo recomendable es generar un formato de intercambio estándar para todos, de forma tal que cada plataforma si lo necesite el desarrollo del sistema de traducción de sus datos hacia dicho formato estándar.




1.2 PLATAFORMA DE HETEROGENEIDAD.

En los ambientes actuales se tiene una gran cantidad de medios y dispositivos interconectados, modelos de software para la comunicación y sistemas operativos disponibles que hacen que las redes de comunicación no posean una base homogénea. Sin embargo un sistema heterogéneo cuenta con elementos con características físicas y operativas distintas entre si, pero con medios comunes que permiten comunicarse e interactuar entre si.

Cada elemento de la red cuenta con requerimientos muy particulares que le exigen que posea características estándar, para poder integrarse con otros sistemas:

Sistemas abiertos
Estándares de comunicación
Crecimiento incremental

Estas características están basadas en un medio común que le permite a cada elemento comunicarse e intercambiar información.

· Intercambio de mensajes
· Comparación e intercambio de archivos.









1.3 MODOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACION

Los métodos o medios de intercambiar información son muy importantes para garantizar la información de sistemas heterogéneos, sobre todo si se parte de elementos con una arquitectura homogénea.
Existen diversas maneras denominadas enfoques que pueden ser implementados para permitir la comunicación en un ambiente heterogéneo entre aplicaciones similares y diversos protocolos.

Estos enfoques son:
.Multiples Stacks
.Aplicaciones de Gateway
.Stacks combinados o mezclados
.Puente de servicio de transporte


1.4 ARQUITECTURAS DISTRIBUIDAS.

El principal problema en el diseño y operación es que se requiere proveer a los usuarios una completa transparencia del entorno de red sin importar las características y capacidades de los sistemas conectados. En las arquitecturas de los sistemas operativos podemos encontrar heterogeneidad en software como en hardware así mismo decimos que esto lo representaremos de la siguiente manera:



A.-HETEROGENEIDAD EN HARDWARE

Diferentes grupos de instrucciones.
Incompatibilidades en la presentación de los datos.
Diferencias e incompatibilidades generales.

B.-HETEROGENEIDAD EN RED

Diferencias entre medios de comunicación.
Técnicas de señalización.
Interfaces y protocolos.

C.-HETEROGENEIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS

La heterogeneidad en este rubro surge por diversas razones, debido a que existen computadoras más avanzadas en cuanto a tecnología que otras, para ciertas aplicaciones como compiladores gráficos, capacidad de procesamiento, etc.
Sin embargo, existen sistemas de cómputo que proveen de servicios que no están disponibles para otros sistemas.
Tomando en cuenta lo anterior, la heterogeneidad surge en los S.O debido a la accesibilidad para adquirir determinados sistemas o equipos de cómputo.

Otras arquitecturas que abarca la heterogeneidad son las que a continuacion se indican:


D.-HETEROGENEIDAD EN LENGUAJE DE PROGRAMACION

Se emplean diferentes representaciones para caracteres y estructuras de datos como cadenas de caracteres y registros.
Es necesario establecer concentrar y adoptar estándares, para que los diferentes lenguajes de programación sean capaces de comunicarse entre ellos.

E.-HETEROGENEIDAD EN IMPLEMENTACIONES DE DIFERENTES DESARROLLADORES

Heterogeneidad y middleware. Se aplica al estrato software que provee abstracción de programación, así como un enmascaramiento de la heterogeneidad subyacente de las redes, hardware, S.O y lenguajes de programación. La mayoría de los middleware se implementan sobre protocolos de Internet, enmascarando estos la diversidad de redes existentes, aun así puede tratar con los diferentes S.O y hardware.

Heterogeneidad y código móvil. El termino código móvil se emplea para referirse al código que puede ser enviado de una computadora a otra. Dado que el conjunto de instrucciones depende del hardware de la maquina, este debe muchas veces no es el adecuado para que se pueda ejecutar en otra maquina, por lo cual tendrá una aproximación a una maquina virtual que provee un modo de crear un código ejecutable sobre cualquier hardware.



1.5 APLICACIONES DE LA HETEROGENEIDAD

-HARWARE: mainframes, servidores (sun, IBM, HP, etc), estaciones de trabajo (compatibles Pc, Apple Macintosh, Sun, IBM, HP, etc)

- SISTEMAS OPERATIVOS: Solaris, HP-UX, AIX, Linux, MacOS, MSWindows (9x, NT, 2000. XP,etc)

-REDES: TCP/IP, Novell Netware, etc, Ethernet.

-APLICACIONES: en distintos lenguajes: Java, C++, Visual Basic, Visual c++, DELPHI, COBOL, CORBA, Java RMI etc

EXPERIENCIA EN LA INSTALACION DE LINUX:

La instalacion de LINUX nos fue facil por que es sencilla y relativamente rapida y los pasos para instalacion son muy sencillos, con respecto a la manejabilidad no se nos hizo muy manejable por k no estamos familiarizados con el sistema y por lo tanto no nos resulto amigable por k desconciamos totalmentelas funciones de los iconos y por k no recone la memoria USB, mp3, etc.

Es un sistema que tal ves podria ser amigable pero yo creo k en garn parte la razon por la que nos resulta facil manejarlo es por que estamos demaciado acostumbrados a los sistemas operativos mas comunes.

UNA EXPERIENCIA FUE POR EJMEPLO CUANDO INSTALAMOS Y QUERIAMOS SABER SI ERA COMPATIBLE CON LA MEMORIA USB BUSCAMOS LA OPCION de Mipc PARA ABRIRLA ESO HABAL DE QUE TAN FAMILIARIZADOS ESTASMOS CON LOS SITAMAS OPERATIVOS ACOMUNES PERO SI AL CONOCER OTROS TAL VEZ SI NO SERIAN AMIGABLES.




INTEGRANTES:

Flores Morales Erika Gabriela
Rubio Loza Arturo
Núñez Alcaraz Karina
Hernández Borges Owel
Guerrero Flores Astrid

COMENTARIOS:

artchilix.sistemheter@blogger.com


BIBLIOGRAFÍA:

http://ingenet.ulpgc.es/~ablesa/telecom/optimizaredes/basesdedatos.htm
http://mailweb.udlap.mx/~tesis/msp/alvarez_c_g/capitulo1.html

3 Comments:

Blogger distribuidos said...

:) LILIANA GARCIA CORDERO :)

AKI MENCIONABAN QUE EXISTEN ENFOQUES QUE PUEDEN SER IMPLEMETADOS PARA PERMITIR LA COMUNICACION EN UN AMBIENTE HETEROGENEO (VARIOS EQUIPOS DISTINTOS)Y NOS DICEN QUE ESTOS ENFOQUES SON MULTIPLES STACKS, APLICACION DE COMPUERTAS, PILAS COMPUESTAS Y PUENTES DE SERVICIOS DE TRANSPORTE Y PUES QUE TODAS LAS PLATAFORMAS DISTRIBUIDAS PUEDEN TRABAJAR CONECTADAS EN RED Y TRANSMITIRSE DATOS.

SOBRE LA INSTALACION DE LINUX ESTE EQUIPO NO ESPECIFICO QUE VER. INSTALO Y QUE PUES LES RESULTO UN POKO DESALENTADOR POR QUE EL SISTEMAS NO RECONOCIO LA USB Y EL AUDIO DEBIO SER SEGURAMENTE POR QUE EL SISTEMA NO PUDO ACTUALIZAR LOS CONTROLADORES Y PUES ESA HA DE HABER SIDO LA CAUSA... SOLO UN CONSEJO "HAY QUE DEDICAR TIEMPO PARA PODER MANEJAR LINUX" NO ES DIFICIL.

6:51 PM  
Blogger prevencion de fallas en los sistemas distribuidos said...

ROQUE MARTINEZ MORA

OK BASICAMENTE EN TODOS LOS BLOGS ES POR LO REGULAR EL MISMO CONCEPTO, DONDE NOS DICEN LOS SISTEMAS HEROGENEOS SON LOS QUE TANTO COMO LAS CARACTERISTICAS FISICAS Y OPERATIVAS SON MUY DIFERENTES, PERO PARA ESO EXISTEN ALGUNOS CON LOS CUALES SE PUEDE ESTABLACER UNA COMUNICACIÓN ENTRE DICHOS SISTEMAS.
NOS EXPLICAN COMO LA HETEROGENEIDAD JUEGA UN PAPEL IMPPORTANTE DENTRO DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS PUESTO QUE NOS AYUDA A CONSTRUIR UN AMBIENTE DONDE LAS PLATAFORMAS SON DIFERENTES POR LO QUE INCOMPATIBILIDAD ESTA MUY PRESENTE TANTOCOMO EN LOS FORMATOS COMO EL LOS ELEMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE, TAMBIEN SE MENCIONA QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA EN EL DISEÑO Y OPERACIÓN ES QUE SE REQUIERE PROVEER A LOS USUARIOS UNA COMPLETA TRANSPARENCIA DEL ENTORNO DE RED SIN IMPORTAR LAS CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDADES DE LOS SISTEMAS CONECTADOS.
DIFERENCIAS ENTRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
TÉCNICAS DE SEÑALIZACIÓN.
INTERFACES Y PROTOCOLOS.
CON LO REFERNTE A SU EXPERINECIA CON LILUX VEO QUE SE LES FACILITO Y PUES SUS PROBLEMAS FUERON A LA HORA DE RECONOCER ALGUNOS ELEMENTOS DE HARDWARE. PERO PUEDEN APRENDER A MANEJARLO MEJOR SI SE CONSIGUIERAN UN BUEN MANUAL

4:29 PM  
Blogger saturnino said...

SATURNINO: HOLA

CON RESPECTO A LA INFORMACION DE SU BLOG ESTA COMPLETAYA QUE NOS HABLA DE LA DEFINICION DE HETEROGENEIDAD Y TAMBIEN DEFINEN ALGUNOS CONCEPTOS QUE EN OTROS BLOGS NO ESTABAN Y EN CUANTO A LAS APLICACIONES DE HETEROGENEIDAD NO PUSIERON TANTA INFORMACION Y ESTA ME PARECE BIEN YA QUE PUSIERON LO MAS ESENCIAL.
EN CUANTO A LA EXPERIENCIA CON LINUX EN ALGUNOS ASPECTOS NO CONCUERDO CON USTEDES YA QUE EN LO PERSONAL CUANDO NUESTRO EQUIPO INSTALAMOS LINUX SI NOS DETECTO USB. MEMORIA USB Y ABRIMOS IMAGENES Y NO NOS CAUSO NINGUN PROBLEMA AL CONTRARIO FUE MUCHO MAS RAPIDO QUE WINDOWS BUENO ESO ES TODO DE MI PARTE. atte: saturnino

9:38 AM  

Post a Comment

<< Home